
llevo 22 años de profesión en el área de marketing y publicidad, habiendo colaborado con importantes firmas del sector textil, concretamente en el área de empresas. Hace 13, mi cercanía con una gran empresa de Seguridad a nivel mundial, me brindó la oportunidad de acceder a desarrollar mi profesión dentro del Sector y por consiguiente ampliar mis aptitudes a otros áreas a los que estaba acostumbrado.Llevando 11 años especializándome en la Seguridad, me propusieron un cambio hacia una empresa que era poco conocida pero con grandes vistas de futuro dado que tenía otros procedimientos de llegar al cliente de los que habitualmente se conocen en el Sector.En Socamse, aprendí que no siempre las empresas mas grandes del mundo son las mejores.
¿Qué nos puede contar de Socamse?
Los inicios de Socamse, como los de cualquier empresa de nueva creación fueron duros. Los directivos provenían de otras empresas del Sector donde sus ansias por desarrollarse aún mas profesionalmente, les llevaron a juntarse y crear Socamse. Inicialmente se encontraron con las trabas de la guerra de precios, donde otras empresas de mayor poder abosorvían prácticamente la totalidad de los servicios a los que se podía acceder, ya que podían permitirse ofertar precios bastante más competitivos y por consiguiente disponían de mayor volumen de ventas en todas las áreas. El gran esfuerzo,dedicación e imaginación de la suma de todos los directivos, llevaron a cambiar radicalmente la política comercial de Socamse. El objetivo era ofrecer precios competitivos sin que se viera mermada la calidad de los servicios. Lucas Barneda, mi antecesor, y una persona de gran prestigio en el mundo del marketing al que le considero un gran profesional, optó por declinar la empresa hacia los nuevos tiempos, trayendo al Sector el nuevo modelo de gestión al que tan acostumbrados estamos en la actualidad: el LOW COST. Al ser una empresa dedicada a la prestación de servicios, no era tarea fácil implantar este sistema, ya que la base fundamental de las empresas de servicios son las personas, con sus correspondienes sueldos. El low cost, trata de economizar los precios al máximo posible al cliente final, y eso se consiguió a base de dar exclusivamente lo que el cliente necesita, sin afrontar grandisimas infraestructuras como vehículos de alta gama, edificios de oficinas, 20 secretarias para una misma misión, etc. Y así Socamse, consiguió paso a paso abrirse un huevo en el mercado, ofreciendo precios muy competitivos dando altos estándares de calidad.
Además como tema aparte Socamse, a medida que fue creciendo, consiguió segmentar los sectores para los que trabaja por medio de divisiones, especializando de este modo a cada división en uno o mas sectores
y ofreciendo al cliente así un servicio totalmente especializado a sus necesidades.
El trabajar a precios tan económicos ¿no puede disminuir la confianza por parte del cliente?
Efectivamente. Hoy en día, hay muchísimas empresas del Sector, denominadas "piratas". Son empresas que trabajan a precios excesivamente bajos y por consiguiente no suelen tener mas de 2 años de vida, ya que como es de esperar llega un momento en que los gastos son 100 veces mayores que los beneficios y no se pueden permitir cumplir con sus obligaciones como empresa: pagos de impuestos, seguridad social, salarios ilegales a trabajadores, seguros de responsabilidad civil, etc. El cliente goza durante un tiempo de un precio excesivamente económico, pero finalmente esa empresa a la que ha contratado desaparecerá y el cliente en todo momento es responsable subsidiario, por lo que siempre existe un riesgo bastante elevado.
En Socamse, para evitar esto, ponemos a disposición del cliente lo que denominamos GARANTIA DE CALIDAD Y SERVICIO, cuya misión es asegurar al cliente un perfecto servicio, ya que de no cumplir con todas o algunas de nuestras obligaciones, el cliente será indemnizado por cada concepto que no cumplamos. Como lema tenemos: SI LO HACEMOS MAL, LE PAGAMOS. Con ello pretendemos dar al cliente una Seguridad y mayor decisión a la hora de contratar nuestros servicios, ya que ofrecemos ECONOMÍA, CALIDAD Y GARANTÍA. ¿Qué excusa puede haber para no contratarnos?
Al parecer ustedes tienen ofertas en distintas épocas del año ¿en qué consisten estas ofertas?
Efectivamente disponemos de varias ofertas a lo largo del año. En la actualidad disponemos del 12x11, que consiste en que cuando el cliente contrata nuestros servicios por un año, no se le cobra un mes, concretamente el último del contrato. De este modo, en el presupuesto anual, le saldrá bastante más económico el precio/hora mensual.
En otras épocas ofrecemos diferentes ofertas como: no cobrar el IVA, 15 días gratis de prueba, regalo de otro servicio externo como la limpieza, etc.
Se trata de hacer más llamativas nuestras ofertas e impulsar al cliente a contratarnos.
Todo esto, ¿es rentable para la empresa?
Evidentemente las empresas tienen que ser rentables ya que de no ser así no existirían. El "truco" es a parte de minimizar los costes como le he comentado antes, también está en minimizar los beneficios de la propia empresa para cada servicio, ya que de este modo se conseguirá fidelizar al 120% más de clientes y la suma de todo ello, aumentará considerablemente las ventas y por tanto, los beneficios. Queremos crecer junto a muchos clientes.
Por último, ¿cómo catalogaría usted a Socamse?
Excelente
¿Desea añadir algo?
Si, trasmitir a los clientes que no tienen nada que arriesgar para contratarnos. Somos los mejores.-Risas-