Una de cada diez personas en el mundo tiene algún tipo de discapacidad. Son alrededor de 650 millones personas de las cuales unas 450 millones están en edad de trabajar.
Desde hace más de 25 años existe una ley que pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. La ley de integración social de los minusválidos 13/1982 de 7 de abril, también conocida como LISMI, establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.
Dentro de las actuaciones que día a día Socamse realiza en el ámbito de la Integración Laboral, ponemos a disposición de las empresas españolas trabajadores con discapacidad.
Se pretende, con ello, ofrecer una opción laboral con una mayor y mejor cobertura y asistencia Social de las necesidades de aquellos trabajadores con discapacidad que decidan trabajar en nuestra organización.
Los servicios pueden prestarse bien simplemente como una necesidad o prestación más contratada por el cliente, o bien aprovechándolos además como Medidas Alternativas que de forma excepcional deban de realizar las empresas por la no cobertura del 2% de cuota de reserva de personal discapacitado en sus plantillas.
Contratación de personas con discapacidad
Desde sus inicios, Socamse mantiene un compromiso firme en la contratación de personal con discapacidad, superando el 2% previsto por la ley todos los años. Socamse, como empresa socialmente responsable, mantiene acuerdos de colaboración con Asociaciones, Entidades y Fundaciones cuya labor es el fomento del empleo de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral